SOBRE LA CLÍNICA

La Asociación Vietnamita de Illinois (VAI) departamento de Clínica Legal de la Capacitación de la Comunidad (CELC) es un programa legal de servicio completo en colaboración con CALA que no solo da servicios a inmigrantes de bajos ingresos y a refugiados en el Northside de Chicago, pero también abordando problemas legales, asistencia social, y también autoriza a miembros de la comunidad con defensa de derechos legales, el compromiso cívico, e organizando iniciativas. Al ofrecer asesoramiento, asistencia de casos, talleres de conocimiento de sus derechos, capacitaciones de defensa y otros servicios pro bono, CELC fortalecerá a la comunidad diversa que VAI sirve en Uptown, Edgewater, Albany Park y las áreas circundantes en el Northside.

VAI2.jpg

PARA MÁS INFORMACIÓN

Para obtener más información sobre eventos de las clínicas;

Clark Nguyen

Correo electronico: clark.nguyen@hnvi.org

Solo por cita: lunes, martes y jueves

9AM-5PM
5110 N Broadway Street
Chicago, IL 60640

Telefono: (733)728-3700

 

 

CELC ofrece una ventanilla única para una variedad de servicios legales, educando y capacitando a los miembros de VAI para entender sus derechos, hacer cambios en cuestiones clave, presionar a los responsables de las políticas e influir en los asuntos locales. Lo que CELC ofrece es representación o asistencia gratuita o de bajo costo, abierta a todos, independientemente de su estatus migratorio, capacidad de idioma u otras barreras para obtener asistencia legal. CELC es también un amplio programa que abarca casos complejos de procedimientos judiciales de inmigración, asilo y deportación y peticiones basadas en la familia a leyes de familia, asuntos de vivienda, empleo, educación, derechos del consumidor y antecedentes penales. Desde su apertura en agosto del 2017, la clínica ha visto más de 200 visitantes, la mayoría de ellos inmigrantes y refugiados, incluidos sirios, iraquíes, vietnamitas, rohingyas, iraníes, etíopes, nigerianos y otros residentes que viven en el norte de la ciudad. CELC ofrece servicios en árabe, vietnamita, inglés y español.

VAIpic.png

La clínica se especializa en seis áreas principales de derecho que incluyen: inmigración, familia, trabajo / empleo, vivienda, antecedentes penales y educación. Los clientes con un ingreso familiar anual de 150% o menos que el Nivel Federal de Pobreza (FPL) serán atendidos sin cargo; se cobrará una tarifa nominal para los clientes con un ingreso anual del hogar del 150-200% del FPL.
 


SOBRE COMPAÑERX COMUNITARIO

La clínica "ha servido a miles de vietnamitas estadounidenses y otras comunidades étnicas para facilitar el reasentamiento y la ciudadanía, construir comunidad, buscar empleo, abordar problemas de salud, aumentar la conciencia política, brindar oportunidades educativas, abordar problemas multigeneracionales para personas mayores y jóvenes, establecer y expandir negocios, y fortalecimiento del patrimonio cultural" (VAI). Aunque la clínica se centra específicamente en los vietnamitas estadounidenses, también atienden a todas las razas y etnias.

VAI4.png